Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía ayuda en créditos hipotecarios

Quienes no puedan pagar su hipoteca gozarán un periodo de gracia de 12 meses; el Departamento de Vivienda pretende que se reduzca la cantidad de embargos en el país.
jue 07 julio 2011 08:51 PM
La SHF promueve una nueva forma de saldar las hipotecas. (Foto: Photos to Go)
HIPOTECA DINERO DOLARES (Foto: Photos to Go)

El Departamento de Vivienda de Estados Unidos anunció este jueves la ampliación de un programa de asistencia para que un mayor número de desempleados con créditos hipotecarios puedan retener sus casas.

El secretario de Vivienda, Shaun Donovan, dijo que la intención de la ampliación es evitar que el promedio de embargos de vivienda aumente y mantener firme la reducción lograda a través de la asistencia del Gobierno.

"Cada mes un promedio de 3,500 familias se atrasan en sus pagos de hipotecas , y ese es el universo al que queremos llegar", indicó el funcionario durante una teleconferencia de prensa para hacer el anuncio.

Bajo esta ampliación, las personas inscritas al Programa de Vivienda Accesible para Desempleados tendrán un periodo de gracia de 12 meses en caso que no puedan pagar sus hipotecas, en lugar de los tres meses anteriores.

La ampliación será aplicable sólo en aquellos préstamos hipotecarios respaldados por la Administración Federal de Vivienda (FHA).

Donovan dijo que el cambio responde también al hecho de que el actual periodo de gracias que otorga la mayoría de los programas de asistencia a desocupados con créditos hipotecarios "son inadecuados".

Publicidad

Revelo que 60% de los desempleados ha estado sin trabajo por más de tres meses y otro 45% por más de seis.

"Ofrecer la opción de que tengan un periodo de un año de abstención (de pagos), dará a los dueños de casas en esta situación una oportunidad sustancial de encontrar empleo antes de perder su casa", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad