Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito al consumo en EU sube en mayo

Los préstamos se elevaron a 5,080 mdd en el quinto mes, tras un avance a 5,670 mdd visto en abril; a pesar del débil mercado laboral, las personas siguen pidiendo prestado.
vie 08 julio 2011 06:34 PM
Los consumidores en EU han pagado sus deudas en EU de forma regular. (Foto: Photos to Go)
tarjeta (Foto: Photos to Go)

Los créditos de consumo en Estados Unidos subieron a 5,080 millones de dólares en mayo, según un informe de la Reserva Federal publicado este viernes que sugirió una tendencia a seguir pidiendo prestado a pesar del débil mercado laboral.

El alza de mayo , que se produce tras un aumento de 5,670 millones de dólares en abril pasado, superó holgadamente las previsiones de los economistas de Wall Street de un incremento de 4,000 millones de dólares y marcó el sexto mes consecutivo de crecimiento de los créditos de consumo.

El total de todos los créditos de consumo pendientes en mayo pasado fue de 2,432 billones de dólares, desde los 2,427 billones de dólares en abril.

El cambio clave en mayo pasado se produjo en la categoría denominada "créditos renovables", que incluyen las deuda en la tarjeta de crédito , que subieron en 3,360 millones de dólares en mayo luego de una caída de 876.7 millones de dólares en abril pasado.

Este fue el mayor incremento en la deuda de las tarjetas de crédito en un mes desde mediados del 2008, cuando la economía estaba en medio de la crisis financiera de 2007-2009.

Durante un largo periodo de tiempo desde finales del 2008 hasta la actualidad, los consumidores han estado pagando las deudas de sus tarjetas de crédito de forma regular.

Publicidad

Los analistas aseguran que esta tendencia, que implica que efectivamente las cargas de la deuda se están aligerando, era saludable, ya que colocaría a los consumidores en una mejor posición para el futuro, a la hora de volver a gastar y aportar al crecimiento económico.

La categoría llamada "créditos no renovables", que incluye artículos como los préstamos estudiantiles y los créditos para comprar automóviles, se expandió en 1,700 millones de dólares en mayo luego de un incremento 6,540 millones de dólares en abril pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad