Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae por renovados temores por Europa

El principal índice bursátil perdió 0.38% para finalizar en las 36,359 unidades; la Bolsa mexicana cedió en línea con los mercados externos ante la crisis de deuda de la zona euro.
lun 11 julio 2011 03:38 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes, en línea con los mercados externos, ante renovados temores frente a la crisis de deuda en la zona euro.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.38% a 36,359 punto, con un volumen de 214.8 millones de acciones negociadas, ligeramente inferior al promedio de mercado.

"Venía con muy buen sustento el mercado accionario en las últimas semanas con las buenas noticias sobre Grecia, pero hoy (lunes), y desde el viernes, Italia y Portugal ponen a temblar a los mercados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Al temor generalizado de los inversionistas, se sumaron otras noticias relacionadas con importantes emisoras.

Las acciones de la gigante mexicana de los medios Televisa cayeron 2.05% a 53.86 pesos, luego de reportar que su utilidad neta bajó a 1,803.6 millones de pesos (154 millones de dólares) en el segundo trimestre, 0.04% menos que en igual período del 2010.

Por su parte, las acciones de Cemex perdieron 2.36% a 9.50 pesos, después de que Credit Suisse bajara su recomendación para las acciones de la cementera a "por debajo del promedio del mercado".

Publicidad

El banco redujo sus expectativas de crecimiento para Cemex ante una esperada menor demanda desde Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedió 1.2%, mientras el índice compuesto Nasdaq restó 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad