Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa se dispone a defender el euro

El bloque dijo estar listo para ampliar su sistema de rescate para evitar contagios de crisis; los ministros de Finanzas piensan alargar los vencimientos de préstamos y rebajar tasas de interés.
lun 11 julio 2011 06:02 PM
Los ministros de la zona euro debatieron sus opciones ante la crisis griega. (Foto: Reuters)
europa eurozona ministro

Los ministros de Finanzas y funcionarios de la zona euro se reunieron este lunes para discutir opciones para resolver la crisis de deuda de Grecia, en donde reafirmaron su absoluto compromiso para salvaguardar la estabilidad financiera del área del euro.

"Para este fin, los ministros están listos para adoptar más medidas que mejorarán la capacidad sistémica del área euro para resistir los riesgos de contagio, incluyendo mejorar la flexibilidad y el alcance del EFSF, alargar los vencimientos de los préstamos y rebajar las tasas de interés", dijo el Eurogrupo en un comunicado.

Las propuestas serán presentadas a los ministros en el corto plazo.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que el sector privado estará involucrado en el rescate a Grecia, y que las autoridades de la zona euro perfeccionarán sus instrumentos para evitar un contagio.

"Habrá una participación del sector privado. Esta es una decisión tomada por el Consejo Europeo. Las conversaciones continuarán en los próximos días", dijo Juncker.

"Este debate con el sector privado (...) se llevará a cabo y se pondrá fin en breve. Eso significa lo más pronto posible", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad