Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama rechaza visión cortoplacista

El mandatario apuró a los legisladores a aprobar un aumento en el límite de deuda del Gobierno; explicó que no planea elevar los impuestos, sino eliminar algunos apoyos fiscales.
lun 11 julio 2011 10:54 AM
Obama defendió una vez más los programas sociales como Medicare. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que se busca una solución de largo plazo para la crisis de deuda que vive el país "No consideraré una solución temporal a este problema. Somos Estados Unidos, no manejamos nuestros asuntos por tres meses, no arriesgamos nuestras obligaciones porque no podemos separar las políticas", dijo el mandatario al referirse a las conversaciones con el partido republicano para elevar el techo de deuda.

Obama agregó que se construye un paquete con cambios para Medicare, Medicaid y la seguridad social y negó que este último sea la fuente de los problemas.

"Hemos planteado muchos recortes que harán al Gobierno más eficiente, incluye defensa, salud, algunos programas que me gustan y que me gustaría tener pero que no podemos pagar", aseguró.

"He estado escuchando que esto crea incertidumbre, es positivo construir un paquete que construya balances, que involucre a ambos partidos, que involucre varios cambios para Medicare, Medicaid y la seguridad social".

El presidente insistió una vez más al partido republicano para llegar a una solución y evitar el cese de pagos.

"Resolveremos esto de una forma seria. Tendremos un plan que resuelva nuestros problemas de déficit, impida el cese de pagos, estabilice la economía y pruebe a los estadounidenses que podemos hacer las cosas en este país", dijo.

Publicidad

Obama negó que se haya planteado aumentar los impuestos y embistió contra los privilegios fiscales de las petroleras y los estadounidenses más acaudalados.

"Nadie ha hablado de incrementar impuestos, ni de incrementarlos el próximo año, de lo que hemos hablado es que en 2013 tenemos que deshacernos de estos recortes que benefician a los ricos y a las petroleras", dijo.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad