Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deuda europea afecta a la Bolsa mexicana

El mercado mexicano cerró a la baja por los temores de contagio de los problemas de la eurozona; el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.50%, para terminar en 36,178 puntos.
mar 12 julio 2011 03:26 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este martes debido a las crecientes preocupaciones sobre el contagio de los problemas de deuda soberana en la zona euro y luego de que la agencia Moody's recortó la calificación a Irlanda a terreno especulativo.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 0.50% a 36,178 puntos, acumulando un descenso de 1.11% en las ultimas tres sesiones.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.47%.

En la sesión tocó un máximo de 36,385 puntos, luego de que la minuta de la última reunión de la Reserva Federal mostró que algunos consejeros dijeron que están dispuestos a ofrecer más estímulo monetario a la economía estadounidense.

Sin embargo, el nerviosismo permanente entre los inversores no permitió revertir la tendencia del mercado.

Publicidad

"La caída del mercado mexicano este lunes fue más moderada que en el resto del mundo, lo que permite que se mantenga la expectativa de que regrese la tendencia ascendente en las próximas jornadas, apoyada por el periodo de reportes trimestrales", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

El periodo de reportes financieros del segundo trimestre se inició formalmente con Televisa el lunes pasado, mientras que en Estados Unidos empezó con el reporte de Alcoa.

Los títulos del gigante mexicano de medios Televisa cayeron 0.97%, a 53.34 pesos.

La compañía dijo este lunes que su utilidad neta bajó levemente a 1,803.6 millones de pesos en el segundo trimestre, 0.04% menos que en igual período del 2010.

"Televisa reportó resultados operativos neutrales. De esta manera, anticipamos una reacción modesta en el precio de las acciones de Televisa. También estamos reiterando nuestra recomendación de 'mantener'", señaló Actinver.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , perdieron 0.91%, a 15.30 pesos. Sus ADR en Nueva York retrocedieron 1.33%, a 25.83 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad