Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo plc abre mina en Zacatecas

La mina Saucito producirá 10 millones de onzas de plata y 50,000 de oro por año a partir de 2013; Felipe Calderón destaca que en lo que va de su Gobierno el sector lleva una inversión de 12,000 mdd.
mar 12 julio 2011 05:05 PM
La productora informó que la nueva mina creará 785 empleos directos. (Foto: Photos to Go)
Minas (Foto: Photos to Go)

El grupo Fresnillo plc inauguró este martes en Zacatecas su nueva unidad, Minera Saucito, un complejo que representa una inversión de 3,545 millones de pesos. A través de un comunicado, la firma informó que a lo largo del desarrollo del proyecto, Minera Saucito generó una derrama económica de 226 millones de dólares y que durante la operación el monto ascenderá a 80 millones de dólares anuales.

La mina creará 785 empleos directos y tendrá una capacidad de producción de 10 millones de onzas de plata y 50,000 onzas de oro por año a partir de 2013, mientras que la producción proyectada para este 2011 es de 4 millones 700,000 onzas de plata y 20,000 de oro. Además producirá 20 millones de onzas de plata y 100,000 onzas de oro hacia el 2015 o el 2016.

Al acto oficial acudió el presidente Felipe Calderón, quien destacó que en lo que va de su Gobierno, las actividades del sector minero han registrado una inversión de 12,000 millones de dólares "aún con todos los problemas que tenemos".

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, el mandatario afirmó México está entre los 10 países de mayor producción de oro en el mundo, y está recuperando el papel que tuvo como potencia minera mundial.

Recordó que entre 2003 y 2010 el volumen de la producción de plata aumentó 75% en el país, y el de la producción de oro creció 300%, con lo cual México logra posicionarse nuevamente y ubicarse como "campeón del mundo" en producción de plata.

Fresnillo plc, filial de Peñoles, agregó con la nueva mina la firma aumenta sus operaciones en México para contribuir con su crecimiento económico.

Publicidad

"Más que un simple testigo de los sucesos históricos, Peñoles ha sido un socio activo y un factor que ha contribuido al crecimiento de México", afirmó Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal.

Bailleres agregó que la operación de la mina es un indicio más del "enorme potencial de desarrollo que tiene el país" cuando se trabaja en armonía y con el debido liderazgo gubernamental, laboral y empresarial.

Además de las dos unidades en Zacatecas, Fresnillo plc cuenta con otras tres operaciones mineras en el país: La Herradura y Soledad-Dipolos en Sonora, y La Ciénega, en Durango.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad