Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana sube por China y Bernanke

El principal índice bursátil ganó 0.21% para terminar en los 36,254 puntos; el mercado avanzó tras las declaraciones del presidente de la Fed sobre un posible nuevo estímulo.
mié 13 julio 2011 03:31 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la Reserva Federal está listo para hacer aún más expansiva la actual política monetaria si la economía estadounidense se debilita.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.21% a 36,254 puntos, apoyado también por un crecimiento de China mayor al esperado.

"El comentario de Bernanke sobre la compra de más títulos ha sido el foco para que los mercados suban. En otras palabras que están listos para poner a trabajar nuevamente toda la maquinaria que sea necesaria para no dejar caer a la economía estadounidense", comentó un analista.

El martes pasado, el mercado accionario mexicano acumuló tres sesiones consecutivas a la baja con un descenso de 1.11%. "El IPC debe superar primero los 36,500 puntos y posteriormente, la barrera de 36,800 para poder retomar su tendencia de alza", estimó el grupo financiero Invex.

En la plaza local, las acciones de Grupo México ascendieron 1.37% a 41.35 pesos, debido a un estabilidad en el precio internacional del cobre.

Publicidad

A su vez, los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo (una de los mayores productores de plata del mundo), ganaron 4.2% a 477.24 pesos, tras el anuncio de un aumento en la producción estimada para una de sus minas.

Fresnillo espera que su nuevo yacimiento Saucito produzca 20 millones de onzas de plata y 100,000 onzas de oro hacia 2015 o 2016, gracias a trabajos de expansión, dijo el martes su vicepresidente de operaciones, Manuel Luévanos.

"Fresnillo es un grupo con un fuerte crecimiento y la expansión adicional en la mina Saucito refuerza su fortaleza", comentó el grupo financiero Banamex en un reporte sobre la acción.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 0.36%, mientras el índice compuesto Nasdaq avanzó 0.54%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad