Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

El Dow Jones subió 0.36%, el S&P avanzó 0.31% y el Nasdaq ganó 0.54%; la posibilidad de un nuevo estímulo económico en EU alentó al mercado.
mié 13 julio 2011 03:27 PM

Las acciones estadounidenses pusieron fin este miércoles a una racha negativa de tres días, pero cerraron lejos de sus máximos dado que los inversores tomaron como una bendición ambivalente la sugerencia de un nuevo estímulo de la Reserva Federal Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos llegaron a subir más de un 1% después de que Ben Bernanke sugirió que la Fed podría contemplar medidas adicionales para respaldar a la economía de empeorar la perspectiva.

Las acciones de los sectores energético y de materiales encabezaron las ganancias, pero la firmeza de la recuperación se desvaneció en las operaciones de la tarde.

"Los comentarios de Bernanke fueron positivos esta mañana, pero tuvimos más temprano demasiada felicidad", dijo Richard Sichel, presidente de inversiones en Philadelphia Trust Co.

"Los comentarios no fueron de ninguna manera optimistas, y obviamente nadie quiere que la economía llegue al punto donde se requiera más estímulo", agregó.

La iniciativa de la Fed de comprar bonos por 600,000 millones de dólares, conocida como QE2, contribuyó desde septiembre con enormes ganancias para las acciones.

En una declaración ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke dijo que "la reciente debilidad económica podría demostrar ser más persistente que lo esperado (...) implicando la necesidad de un respaldo político adicional".

Publicidad

Los inversores en acciones han asignado una baja probabilidad a cualquier nuevo estímulo de la Fed, pero el desalentador informe de empleos de junio alteró algunas percepciones.

El índice CBOE de la volatilidad -indicador del miedo de los inversores en Wall Street- subió apenas un 0.2%, tras caer casi un 9% al tocar su nivel más bajo de la jornada tras los comentarios del presidente de la Fed.

Durante los últimos tres días, el índice VIX trepó casi un 25% en tanto que el Standard & Poor's 500 (S&P 500) perdió alrededor de un 2.3%, presionado por la debilidad de los resultados corporativos y las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa.

El promedio industrial Dow Jones subió 44.73 puntos, o un 0.36%, a 12,491.61 unidades, y el índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.08 puntos, o un 0.31%, a 1,371.72 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 15.01 puntos, o un 0.54%, a 2,796.92 unidades.

Las acciones de News Corp saltaron un 3.8%, a 15.93 dólares, y fueron el valor más activo en el Nasdaq tras anunciar que había retirado su oferta para comprar el 61% de BSkyB que aún no posee por 12,000 millones de dólares.

News Corp está en el centro de denuncias de que uno de sus periódicos infringió leyes penales.

Las acciones del sector energético y de materiales fueron las más beneficiadas, si bien alejadas de sus máximos dado que el crudo recortó sus ganancias.

El índice del sector energético del S&P subió un 0.7%, en tanto los futuros del crudo para agosto ganaron un 0.6%, a 98.05 dólares el barril. Las acciones de Baker Hughes Inc encabezaron las subidas en el sector energético, con un alza del 3.3%.

El índice sectorial de materiales del S&P subió un 0.8%, con un alza de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc de un 2%.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 0.6%, a 39.62 dólares, en tanto las de Google Inc treparon un 0.8% para cerrar en 538.26 dólares.

JP Morgan dará a conocer sus resultados trimestrales el jueves por la mañana, mientras que Google lo hará tras la campana de cierre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad