Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncio de la Fed afecta a Wall Street

El Dow Jones perdió 0.44%, mientras que el S&P 500 bajó 0.67% y el Nasdaq retrocedió 1.22%; las acciones estadounidenses cayeron luego que Ben Bernanke desestimó un nuevo estímulo para EU.
jue 14 julio 2011 03:45 PM
Wall Street se vio afectado porque el anuncio de la Fed quitó un apoyo al mercado de EU que enfrenta varios problemas. (Foto: Reuters)
wall street desanimo

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves luego que el presidente de la Reserva Federal dio marcha atrás con sus insinuaciones de que podría avecinarse un nuevo estímulo económico, quitando un posible catalizador a un mercado que ya enfrenta varios obstáculos.

Según los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial perdió 54.49 puntos, o 0.44%, y cerró a 12,437.12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 8.84 puntos, o 0.67%, a 1,308.88.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 34.25 puntos, o 1.22%, para cerrar extraoficialmente a 2,762.67.

Las acciones tecnológicas lideraron la baja del mercado y el Nasdaq perdió 1%, revirtiendo las ganancias tempranas, mientras que el indicador favorito del mercado para la ansiedad, el índice de volatilidad CBOE, subió 4.5% y tocó un máximo de dos semanas y media.

Durante su segundo día de testimonio en el Congreso estadounidense, Ben Bernanke reiteró que la Reserva Federal estaría lista para inyectar más dinero si la economía empeora.

Publicidad

Pero el funcionario dijo ante una comisión del Senado que todavía no ha llegado ese momento y resaltó que la inflación ha repuntado desde fines del 2010, bajando el tono a las declaraciones que hizo el miércoles pasado, que provocaron una subida al cierre de la sesión.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co. subieron 1.8%, a 40.35 dólares, luego de que el banco reportó utilidades por encima de lo esperado gracias a una menor amortización de hipotecas morosas y préstamos con tarjetas de crédito.

Este componente del Dow Jones fue el único del índice financiero S&P en cerrar al alza.

"Se está observando un tira y afloja, con ganancias que siguen firmes a nivel micro, pero por otro lado tenemos temas de riesgo eventual como Bernanke y la deuda global ", dijo Wayne Lin, administrador de fondos de Legg Mason Inc, en Baltimore.

El promedio Dow Jones industrial perdió 54.49 puntos, o 0.44%, y cerró a 12,437.12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 8.85 puntos, o 0.67%, a 1,308.87.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 34.25 puntos, o 1.22%, para cerrar extraoficialmente a 2,762.67.

Las acciones subieron el miércoles pasado en Wall Street luego de que los inversores tomaron los dichos de Bernanke ante una comisión de la Cámara de Representantes como un indicio de que habría más estímulos para la economía si el panorama empeora.

El más reciente programa de estímulo de la Fed contribuyó a las fuertes ganancias del mercado bursátil desde septiembre.

El S&P 500 pareció encontrar algo de soporte este jueves cerca de los 1,300 puntos, lo que limitó pérdidas mayores.

Las acciones de sector tecnológico fueron las que sufrieron los mayores declives el jueves, extendiendo una racha de pérdidas por segundo día.

Las acciones de Google Inc. subieron 11%, a 585.57 dólares, en operaciones después de hora luego de que la compañía reportó sus resultados trimestrales.

Durante la sesión regular, las acciones de News Corp bajaron 3.1%, a 15.44 dólares, después de que el FBI dijo que investigará acusaciones de que la compañía intervino registros telefónicos de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

La preocupación por el estancado debate sobre los recortes al presupuesto estadounidense y la ampliación del endeudamiento amargaban aún más el ánimo de los inversores.

Moody's anunció el miércoles pasado tarde que podría recortar la calificación AAA de la deuda estadounidense. La agencia citó como motivo el creciente riesgo de que el Congreso no eleve a tiempo el techo de emisión de deuda para evitar una cesación de pago, lo que inversores y expertos dicen podría sacudir los mercados financieros.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad