Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro tiene su mejor racha en 5 años

El material acumuló su noveno día de ganancias, su mayor número de sesiones al alza desde 2006; el metal al contado se vendió a un precio de 1.586,11 dólares la onza, un aumento de 0.3%.
jue 14 julio 2011 07:25 PM
Los analistas esperan que el oro llegue a los 2,000 dólares la onza. (Foto: Photos to Go)
ORO (Foto: Photos to Go)

El oro alcanzó este jueves un nuevo récord, por segundo día consecutivo, debido a que los crecientes temores de que empeore la crisis de deuda de la zona euro y a una moratoria de pagos en Estados Unidos llevaron al metal a su mayor racha ganadora en 5 años.

El lingote registró su noveno día seguido de ganancias, el mayor número de sesiones al alza desde octubre del 2006, y se ubicó a un paso de su mejor desempeño en más de cuatro décadas. El metal precioso ha subido más de 7% desde que empezó su escalada.

Los analistas prevén que el metal extienda aún más su avance y que llegue a un récord de 2,000 dólares la onza, mientras que un sondeo de Reuters mostró que los expertos esperan que los precios del oro promedien 1,550 dólares la onza en el 2012.

*El metal dorado recortó ganancias después de tocar un récord cercano a los 1,600 dólares, al tiempo que el dólar revirtió pérdidas luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, d isipó las especulaciones de que estaría en camino otra ronda de alivio monetario.

El material al contado anotó un récord de 1,594.16 dólares, y subió 0.3%, a 1,586.11 dólares la onza a las 1905 GMT.

*Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto cerraron con alza de 3.80 dólares la onza, a 1,589.30 dólares, después de operar entre 1,579.40 y 1,594.90 dólares.

Publicidad

 El metal fue apuntalado por la demanda de refugio seguro, al tiempo que los países de la zona euro seguían lidiando con el problema de involucrar al sector privado para abordar la deuda griega. Los inversores temen que la crisis se propague a Italia, una de las mayores economías de la región.

El oro se debilitó junto con otras economías y activos de riesgo, después de que Bernanke reiteró que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) estaría lista para inyectar más liquidez al sistema si la economía estadounidense empeora , aunque refirió que aún no es el momento, al destacar que la inflación ha repuntado desde fines del 2010.

También apuntaló al oro la creciente incertidumbre en torno a un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos para preservar bajos los costos de préstamo de la mayor economía del mundo.

La plata escaló 0.8%, a 38.55 dólares la onza.

El platino subió 0.7%, a 1,763.74 dólares la onza.

El paladio ganó 0.1%, a 773.25 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad