Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s afecta a los mercados globales

El índice FTSEurofirst300 cae 0.35% luego de que la agencia pusiera en revisión la nota de EU; en Japón, el Nikkei cerró con una baja de 0.27% a 9,936.12 puntos.
jue 14 julio 2011 07:14 AM

Las bolsas europeas abrieron con pérdidas este jueves tras subir en la víspera, debido a que los inversores abandonaron los activos de riesgo luego de que la agencia Moody's amenazó con bajar la calificación de Estados Unidos si sus políticos no pactan una subida del techo de endeudamiento.

A las 0742 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas caía 0.35% a 1,095.37 puntos, tras progresar 0.7% el miércoles, aunque en lo que va de la semana suma un retroceso de 2%.

Las acciones tecnológicas lideraban las caídas, con el índice sectorial bajando un 1.9%.

La Bolsa de Tokio cerró con baja y se situó brevemente por debajo del nivel de soporte después de que Moody's advirtió que podría recortar la calificación de Estados Unidos, lo que provocó un desplome del dólar a mínimos en cuatro meses y presionó a los exportadores.

El Nikkei cerró con baja de 27.02 puntos, 0.27%, a 9,936.12 tras abrir a 9,929.18 y oscilar entre 9,884.00 y 9,998.49.

Moody's Investor Service sacudió el miércoles las negociaciones sobre la deuda en la Casa Blanca, con la advertencia de que Estados Unidos podría perder su máxima calificación crediticia en las próximas semanas, sumando presión en Washington para elevar el techo de su deuda.

Publicidad

"La situación de la deuda de Estados Unidos es molesta. Se trata de política simple y llanamente. Supongo que lo resolverán a tiempo para que no cause ningún daño", dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities.

"Pero crea un nerviosismo adicional que se suma a otros asuntos como la incertidumbre sobre el crecimiento de Estados Unidos en el segundo semestre, los problemas de inflación en los países emergentes y el problema de deuda de Europa", agregó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad