Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P, a un paso de rebajar la nota de EU

La agencia colocó la calificación crediticia del país en revisión con implicaciones negativas; la calificadora puede tomar una decisión dentro de los próximos 90 días.
jue 14 julio 2011 07:33 PM
El presidente Barack Obama y los líderes republicanos discuten elevar el techo de deuda del país.(Foto: Photos to Go)
DOLAR ESTADOS UNIDOS (Foto: Photos to Go)

Standard & Poor's dijo este jueves que puso la calificación crediticia de Estados Unidos "AAA" en revisión con implicancias negativas, lo que indica una posibilidad sustancial de que puede tomar una decisión dentro de los próximos 90 días.

S&P aseguró también que su decisión implicaba una entre dos posibilidades de rebajar la máxima categoría de la nota estadounidense, en momentos en que el presidente Barack Obama y los líderes republicanos se encuentran enfrascados en una dura disputa para elevar el techo de la deuda del país.

"La colocación en revisión señala nuestra opinión que, debido a las dinámicas del debate político sobre el techo de la deuda , existe al menos una en dos posibilidades de que pudiéramos rebajar la calificación a largo plazo de Estados Unidos dentro de los próximos 90 días", dijo la agencia en un comunicado.

La fecha límite para subir el techo de la deuda es el 2 de agosto.

En tanto, el Departamento del Tesoro dijo que la decisión de S&P resalta la necesidad de que el Congreso eleve el límite de endeudamiento y alcance un acuerdo para recortar el déficit.

Publicidad

"La acción de hoy (este jueves) de S&P replantea lo que el Gobierno (del presidente Barack) Obama ha dicho por un tiempo: que el Congreso debe actuar expeditamente para evitar una moratoria en las obligaciones del país y aprobar un plan de reducción creíble del déficit que disponga de un apoyo bipartidista", dijo Jeffrey Goldstein, el subsecretario para asuntos domésticos del Tesoro.

La calificadora también advirtió que incluso si se logra un acuerdo para aumentar el límite de la deuda, aún podría recortar la calificación si no estuviera convencida de que el pacto estabilizaría las dinámicas de deuda del país a mediano plazo.

"Si se alcanza un acuerdo, pero no creemos que probablemente va a estabilizar las dinámicas de deuda de Estados Unidos, nosotros (...) esperaríamos rebajar la calificación a largo plazo 'AAA', mantener la nota a corto plazo 'A-1+, y asignar un panorama negativo en la calificación a largo plazo", dijo S&P.

 

 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad