Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS y Credit Suisse ‘afilan guillotina’

La primera firma recortará 5,000 empleos mientras su rival despedirá 1,000 trabajadores; los programas de recortes serían dados a conocer junto con el reporte del segundo trimestre.
jue 14 julio 2011 03:31 PM
UBS ya ha dicho que recortará unos 500 técnicos, o casi el 6% de su dotación en tecnología de la información. (Foto: Especial)
ubs suisse (Foto: Especial)

La sociedad financiera UBS recortaría alrededor de 5,000 puestos de trabajo para ahorrar 1,000 millones de francos suizos (1,200 millones de dólares) en tanto que su rival Credit Suisse planea eliminar cerca de 1,000 empleados, informaron este jueves periódicos suizos. Citando a una fuente anónima de UBS, el periódico Tages-Anzeiger dijo que los detalles precisos del programa de recorte de costos aún debían ser acordados y aprobados por el directorio, pero que se anunciarán junto con los resultados del banco del segundo trimestre el 26 de julio.

El periódico había reportado ya el martes que miles de empleos se veían amenazados en UBS y su rival Credit Suisse, sin proporcionar cifras precisas.

UBS no quiso hacer comentarios pero el jefe de administración de patrimonio, Juerg Zeltner, dijo en comentarios publicados la semana pasada que el banco necesita frenar los costos dadas las duras condiciones del mercado.

El presidente del directorio Kaspar Villiger también había dicho que los recortes de costos eran inevitables.

Mientras tanto, Credit Suisse estaría recortando cerca de 1,000 empleos para ahorrar 800 millones de francos, informó este jueves el periódico Handelszeitung, también citando un informante anónimo interno. El diario dijo que el banco anunciará sus planes junto con los resultados el 28 de julio.

El portavoz de Credit Suisse no quiso hacer comentarios más allá de reiterar que la posición habitual del banco es siempre examinar sus recursos y ajustar su negocio a las condiciones del mercado y a las necesidades de sus clientes.

Publicidad

UBS ya ha dicho que recortará unos 500 técnicos, o casi el 6% de su dotación en tecnología de la información.

Las acciones de UBS bajaban un 1.6% en tanto que las de Credit Suisse caían un 1%, en línea con la debilidad en el índice del sector bancario europeo de un 1.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad