Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo acumula tres semanas al alza

El barril estadounidense cerró este viernes con un alza de 1.55 dólares, 1.62%, a 97.24 por barril; en la semana, el energético avanzó 1.04 dólares, o un 1.08%.
vie 15 julio 2011 02:13 PM
Menos suministros de Canadá y las acciones en EU impulsaron el precio del crudo. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo subió este viernes impulsado por menores suministros de Canadá y por el alza de las acciones estadounidenses, ante los resultados favorables de las pruebas de solvencia a bancos europeos, lo que contrarrestó una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto subió 1.55 dólares, o un 1.62%, a 97.24 dólares por barril. En la semana, el crudo avanzó 1.04 dólares, o un 1.08 por ciento.

En Londres, el crudo Brent para septiembre cerró con un alza de 1 dólar, o un 0.86%, a 117.26 dólares por barril. En la semana, los futuros del crudo Brent cayeron 1.07 dólares, o un 0.9%.

El petróleo fue impulsado desde temprano, después de que Google y Citigroup reportaron ganancias mayores a las esperadas y también por una cobertura de posiciones antes del fin de semana, sumado a operaciones con opciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El impulso de Wall Street al mercado petrolero resultó afectado después de que una serie de datos mostraron que la confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó a comienzos de julio al nivel más bajo en dos años, disminuyendo aún más la esperanza de una rápida recuperación de la actividad económica en la segunda mitad del 2011.

Las negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Congreso para evitar una moratoria en el país también alentaron preocupaciones en los mercados financieros.

En tanto, el euro escaló contra el dólar después de que un informe mostró que sólo ocho bancos fallaron en las pruebas de solvencia al sector financiero europeo, lo que estuvo dentro de las expectativas.

Publicidad

La divisa norteamericana bajó un 0.12% contra una cesta de monedas.

El operador de ductos TransCanada dijo este viernes que recortará los volúmenes de petróleo asignados a su oleoducto clave de Keystone, de Canadá a Estados Unidos, en un 20% el próximo mes, debido a trabajos en la línea tras dos derrames en mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad