Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae 1.35% a 95.93 dólares

El petróleo estadounidense cerró con una pérdida de 1.31 dólares en la Bolsa Mercantil de NY; la cautela de los inversores ante la situación de la deuda de EU afectó al energético.
lun 18 julio 2011 02:00 PM
El petróleo operó entre los 94.69 y los 97.69 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

Los precios del crudo cayeron este lunes por los crecientes temores a un incumplimiento de pagos en Europa y en Estados Unidos, y por la posibilidad de otra liberación de las reservas de emergencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Los funcionarios a ambos lados del Atlántico no han ofrecido alguna solución clara a los mercados sobre sus respectivos problemas de la deuda, forzando a los inversores a los activos considerados como refugios como el oro, que subió a un récord de más de 1,600 dólares la onza este lunes en Europa.

"La gente está mostrando cautela sobre lo que está sucediendo, en especial en Europa donde algunos ven una agudización de la crisis de deuda", dijo Joachim Azria, analista de Credit Suisse en Nueva York.

Los futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 1.21 dólares, a 116.05 dólares por barril, tras tocar mínimos de 114.66 dólares.

En Estados Unidos, el crudo para agosto cayó 1.31 dólares, a 95.93 dólares por barril, lejos de un mínimo de sesión de 94.69 dólares.

La portavoz del Gobierno francés Valerie Pecresse dijo que creía que se llegaría a acuerdo sobre un rescate a Grecia durante una cumbre de los 17 líderes nacionales de la zona euro, programada para el jueves en Bruselas. El rescate complementaría a otro de 110,000 millones de euros (154,000 millones de dólares) entregado en mayo del año pasado.

Pero luego de tres semanas de charlas preparatorias, seguía sin saberse si funcionarios gubernamentales y banqueros comerciales podrían llegar a un acuerdo sobre la forma en que los tenedores privados de bonos gubernamentales griegos -bancos, aseguradoras y otros inversionistas,- contribuirán al rescate asumiendo reducciones del valor nominal de sus tenencias.

Publicidad

En Estados Unidos, los senadores republicanos y demócratas buscaron el domingo armar un plan que pueda evitar lo que sería un incumplimiento de pagos sin precedentes por parte de Estados Unidos, con recortes modestos del déficit.

Pero había pocas señales de avances a medida que se acerca peligrosamente el plazo del 2 de agosto para evitar un impago.

En tanto, el euro retrocedió de nuevo hacia los 1.40 dólares contra la divisa norteamericana este lunes, mientras que el índice del dólar subía casi un 0.5% frente a una cesta de monedas.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) consultaría con sus países miembros si decide efectuar otra liberación de reservas petroleras de emergencia, una medida que requiere el respaldo de los 28 integrantes del organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad