Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU sube por Barack Obama

Los futuros del crudo subieron 1.57 dólares, o 1.64%, para venderse en 97.50 dólares por barril; la cotización rebotó antes del reporte de inventarios en baja por séptima semana consecutiva.
mar 19 julio 2011 02:10 PM
Antes del anuncio económico de Barack Obama, el petróleo de EU cayó por séptima vez consecutiva la semana pasada. (Foto: Photos to Go)
planta petrolera (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo de Estados Unidos rebotaron este martes, antes de un reporte de inventarios semanales de petróleo y ante positivos datos del sector inmobiliario estadounidense, un débil dólar y perspectivas positivas sobre el desarrollo de los eventos en torno a la crisis de deuda en la zona euro.

Una extensión de las ganancias de las acciones estadounidenses luego de que el presidente Barack Obama apoyó una propuesta bipartidista de senadores para negociar una reducción del déficit fiscal ayudó a ampliar la escalada del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto cerró con un alza de 1.57 dólares, o 1.64%, a 97.50 dólares por barril, en operaciones desde 95.93 a 98.5 dólares.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.01 dólares, a 117.06 dólares por barril, tras avanzar en la jornada hasta 118.45 dólares.

El crudo en Estados Unidos amplió sus ganancias luego de conocerse tras el cierre que los inventarios de crudo en ese país cayeron más fuerte que lo que se esperaba la semana pasada debido a una mayor actividad de las refinerías, según el Instituto Americano del Petróleo (API) , un grupo privado de la industria.

Publicidad

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos escalaron a un máximo de seis meses en junio y los permisos para edificar aumentaron inesperadamente, mostró el martes un reporte gubernamental, reflejando parcialmente la creciente demanda de departamentos para arriendo.

Las acciones estadounidenses trepaban el martes por datos económicos alcistas y las sólidas ganancias trimestrales de IBM y Coca-Cola, que contrarrestaron resultados decepcionantes de firmas financieras como Goldman Sachs.

Los analistas dijeron que los datos económicos alcistas de Estados Unidos calmaron las preocupaciones sobre la crisis de la deuda en Europa pese a que la canciller alemana, Angela Merkel, enfrió las expectativas a que se alcance una solución exhaustiva a los problemas de deuda de Grecia durante una reunión de líderes políticos prevista para el próximo jueves.

Los líderes del bloque de 17 naciones se reunirán el jueves próximo en Bruselas para subrayar los pasos a seguir para resolver la crisis de deuda griega.

El dólar se debilitó contra el euro y una cesta de monedas.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5.2 millones de barriles. Los analistas habían proyectado un descenso de 1.7 millones de barriles.

El Departamento de Energía de Estados Unidos daría a conocer el miércoles su reporte sobre el estado de los inventarios.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad