Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes registran resultados mixtos

La tasa referencial a 28 días se mantuvo sin cambios respecto a la subasta anterior, en 4.15%; el rendimiento a tres meses cayó a 4.27% mientras el plazo a 182 días se ubicó en 4.49%.
mar 19 julio 2011 01:42 PM

Los rendimientos primarios de los Cetes en México registraron bajas el martes en la subasta de valores gubernamentales en medio de apuestas de que la tasa de fondeo se mantenga sin cambios hasta el año próximo y a la espera de cifras locales de inflación. Mientras, la tasa del referencial Cete a 28 días permaneció sin cambios respecto de la subasta anterior, en 4.15%. El movimiento fue contrario a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un alza de 0.02 puntos.

Por su parte, el rendimiento a tres meses cayó 0.03 puntos, al 4.27%, igual que el plazo a 182 días, que se ubicó en un 4.49%.

En su reciente aviso de política monetaria, el Banco Central mantuvo intacta la tasa clave de interés y reafirmó expectativas de estabilidad por un largo tiempo, ante señales de desaceleración en la marcha de la economía y la ausencia de presiones inflacionarias.

Las expectativas de que el Banco de México no subirá las tasas de interés hasta el próximo año también han empujado la demanda de instrumentos locales mientras la inflación se mantiene estable.

La tasa interbancaria de referencia suma 24 meses en un 4.50%, en un intento por apoyar la recuperación de la economía mexicana, que sigue arrastrando secuelas de la profunda recesión que sufrió hace dos años.

El Gobierno dará a conocer esta semana los precios al consumidor de la primera quincena de julio. Expectativas de analistas dicen que México habría registrado una inflación del 0.24% en el periodo.

Publicidad

El mercado también centra su atención en la divulgación el viernes de las minutas del más reciente aviso de política monetaria del Banco Central.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 82,855 millones de pesos (7,743 millones de dólares), equivalente a 4.36 veces la oferta de deuda del Gobierno.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad