Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Banxico llegan a récord

El Banco de México informó que las divisas que acumula alcanzaron 131,156 mdd hasta el 15 de julio; en lo que va del presente año, las reservas han crecido en 17,560 millones de dólares, detalló.
mar 19 julio 2011 10:48 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 131,156 millones de dólares al corte del 15 de julio, apoyadas en diversas operaciones realizadas, dijo este martes el banco central.

Las reservas aumentaron en 298 millones de dólares entre el 11 y el 15 de julio, por un cambio en la valuación de los activos internacionales y otras operaciones del Banco de México (Banxico), que compensaron la venta de divisas por 86 millones de dólares al Gobierno.

En lo que va de 2011, las reservas han crecido en 17,560 millones de dólares, según el reporte semanal del banco central, en gran medida por un mecanismo de acumulación de reservas que el emisor puso en marcha a comienzos de 2010.

El banco central coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", para protegerse de una eventual turbulencia global.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que las autoridades esperan no utilizar, pero que representa una suerte de blindaje si se presenta una salida repentina de capitales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad