Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.15%

El mercado concluyó la jornada afectado por la caída de los papeles de Walmex; las acciones de Telefónica Móvil también influyeron en el retroceso del índice.
mié 20 julio 2011 03:14 PM
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó con fuerza este miércoles presionada por los papeles de Walmex y América Móvil, a la espera de soluciones para los problemas de deuda en Estados Unidos y en la zona euro. El principal índice bursátil de México, el IPC, perdió un 1.15% y se ubicó en los 35,341 puntos arrastrado en parte por las acciones de la minorista WalMex, que el martes dio un débil reporte de resultados.

Las acciones de Walmex, la mayor minorista del país, perdieron un 3.23% a 32.98 pesos.

"Walmex sorprendió con caída en márgenes, Telmex volvió a tener otro mal reporte (...) Esperamos que este miércoles salgan mejor los resultados de América Móvil", destacó la firma MetAnálisis en un reporte.

Los papeles de América Móvil, que son los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.46% a 14.80 pesos. La firma reportó tras el cierre del mercado resultados trimestrales levemente mejores a los esperados por el mercado.

El miércoles, el IPC acumuló su quinta sesión consecutiva a la baja, con un descenso del 2.52%.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad