Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interrogan a político por Strauss-Kahn

François Hollande fue interrogado en relación con el intento de violación a Tristane Banon; el abogado de la víctima asegura que el funcionario fue notificado de la agresión ocurrida en 2003.
mié 20 julio 2011 05:38 PM
Tristane Banon detalló que Strauss-Khan intentó arrancarles la ropa. (Foto: AP)
strauss khan (Foto: AP)

Los investigadores franceses interrogaron este miércoles a François Hollande, ex titular del Partido Socialista francés y favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del año próximo, sobre la acusación de Tristane Banon, una escritora aqu asegura que Dominique Strauss-Kahn intentó violarla. La investigación ha ventilado afirmaciones insospechadas sobre el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) . La madre de la escritora francesa dijo en una entrevista publicada el miércoles que ella misma tuvo una relación sexual consensual con Strauss-Kahn.

Los abogados de dos mujeres en dos continentes que acusaron a Strauss-Kahn de intentar violarlas se reunieron el martes pasado con fiscales en Nueva York. El acusado ha rechazado los cargos en ambos casos.

El abogado de la escritora Tristane Banon dice que Hollande fue informado sobre el incidente del 2003 en el que Banon dice haber sido agredida por Strauss-Kahn. Los investigadores están entrevistando a todos aquellos a quienes se les había informado sobre el incidente.

"Estoy completamente listo" para ser interrogado sobre el "supuesto incidente", dijo Hollande en declaraciones que transmitió la televisión francesa.

Strauss-Kahn había sido considerado el principal candidato socialista para la presidencia francesa antes de ser arrestado en Nueva York en mayo acusado de agresión sexual en perjuicio de una camarera de hotel.

Más adelante, Banon presentó su propia denuncia en Francia. La escritora dijo que Strauss-Kahn intentó arrancarle las ropas y le metió los dedos en la boca y en la ropa interior mientras ella trataba de zafarse sobre el piso en un departamento vacío durante una entrevista en el 2003 para un libro que ella escribía.

Publicidad

Las acusaciones han empañado la campaña presidencial socialista en momentos en que el principal partido de oposición se esfuerza por superar años de divisiones para desafiar el año próximo al presidente conservador Nicolas Sarkozy.

Las preguntas sobre lo que Hollande puede saber sobre el incidente en Francia han afectado a los socialistas. Hollande fustigó a quienes aprovechan la investigación "con propósitos políticos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad