Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos buscan eliminar cuota a OEA

Legisladores en EU aprobaron una enmienda para eliminar los 44 mdd que el país da al organismo; el legislador Connie Mack criticó que la Organización de Estados Americanos consienta a Hugo Chávez.
mié 20 julio 2011 08:38 PM
De ser aprobada la propuesta enfrentará un incierto futuro en el Senado, bajo control de demócratas, quienes hoy en la cámara baja dejaron en claro su oposición. (Foto: Especial)
america dolar (Foto: Especial)

Legisladores republicanos aprobaron hoy una enmienda al presupuesto de gastos de 2012, para eliminar los fondos que Estados Unidos aporta a la Organización de Estados Americanos (OEA). De aprobarse por la Cámara de Representantes y el Senado, la enmienda presentada por el republicano Connie Mack cortaría los 44 millones de dólares que Estados Unidos aporta cada año a la OEA por concepto de cuota.

Mack, quien representa a Florida y es un frecuente crítico de la OEA, defendió su propuesta al indicar que el máximo foro político hemisférico ha sido ineficiente en su labor de defender la democracia en la región.

"En vez de defender a las democracias, la OEA apoya y consiente a personas como (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez", dijo Mack, quien preside un subcomité en el Comité de Relaciones Exteriores.

El congresista demócrata por Nueva York, Gary Ackerman, dijo que la enmienda al Presupuesto de Gasto para el año fiscal 2012 tendrá efectos negativos sobre la política exterior estadounidenses, de ser promulgada en ley.

"Es una locura. Más que una locura, es peligroso", dijo Ackerman, quien advirtió que tal medida sólo contribuirá al aislamiento de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

La enmienda aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes fue incorporada al presupuesto para el Departamento de Estado para el año fiscal 2012.

Publicidad

La misma establece que "ninguno de los fondos autorizados en esta sección están autorizados para ser apropiados en contribuciones a la Organización de Estados Americanos".

Aunque el esfuerzo en el Congreso por cancelar los fondos de Estados Unidos a la OEA no es nuevo, esta es la primera vez que sus promotores la podrán llevar al pleno de la Cámara de Representantes.

Empero, de ser aprobada enfrentará un incierto futuro en el Senado, bajo control de demócratas, quienes hoy en la cámara baja dejaron en claro su oposición.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad