Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke calla sobre los bancos

El presidente de la Fed dijo que aún no deciden revelar las prácticas ilegales de las financieras; John Walsh, contralor interino de la moneda, dijo que determinarán si hay información confidencial.
jue 21 julio 2011 01:21 PM
Ben Bernanke compareció ante un panel del Senado. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

Los reguladores bancarios se negaron el jueves a comprometerse a revelar detalles de sus pesquisas sobre métodos ilegales de ejecuciones hipotecarias implementados por los mayores bancos del país. En una comparecencia ante un panel del Senado, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el contralor interino de la moneda, John Walsh, dijeron que aún no deciden si darán a conocer los reportes sobre prácticas ilegales de algunos bancos.

El senador demócrata Robert Menéndez los había presionado para que diesen a conocer los informes, los planes individuales de acción de los bancos y acuerdos con los consultores que investigaron a los bancos. El legislador mencionó un reportaje de The Associated Press esta semana que dijo que los bancos continúan ejecutando hipotecas sin realizar el proceso necesario, ocho meses después de haber prometido que dejarían de hacerlo.

"Vamos a tener que evaluar los documentos individualmente y determinar si hay algo que tenga una naturaleza confidencial, de supervisión", dijo Walsh, y añadió que su agencia entregará "alguna información".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad