Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión económica se modera en México

La junta de gobierno del Banco de México advierte una moderación en el crecimiento de la economía; según la minuta de la última reunión del grupo, el balance de riesgos para la inflación ha mejorado.
vie 22 julio 2011 09:47 AM
Los miembros de Banxico consideran que las alzas recientes en las materias primas han comenzado a revertirse. (Foto: AP)
billete (Foto: AP)

El Banco de México (Banxico) informó que, por unanimidad, su junta de gobierno decidió dejar intacta la tasa clave de interés en su reunión del 7 de julio, ante señales de moderación en el ritmo de expansión de la economía, según revelaron el viernes las minutas del encuentro.

La entidad reveló a través de estos documentos que el ritmo de la recuperación mundial ha disminuido, golpeado por el devastador sismo en Japón en marzo, y ante un alza en los precios de las materias primas.

Banxico reconoció que, si bien estos factores parecían desvanecerse, la debilidad del gasto del sector privado en Estados Unidos sugiere una desaceleración más persistente.

El Banco Central se refirió a la caída en algunos indicadores del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril, lo que denota una mayor debilidad en la economía doméstica.

La entidad también reconoció que la brecha de producto (que mide que tan cerca o lejos se encuentra la economía de su máximo potencial) se encuentra aún en terreno negativo, además de cerrarse a una velocidad menor a la anticipada.

Publicidad

El INEGI reportó el jueves pasado un alza en el nivel de desempleo a 5.74%, mayor al esperado por el mercado, coincidiendo con la perspectiva de debilidad de Banxico.

Banxico proyecta que la inflación oscile entre el 3% y el 4% en el transcurso de este año, rondando su meta del 3%.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad