Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro sube frente a dólar por deuda en EU

El euro opera hasta en un máximo de 1.4390 dólares en Wellington desde el 1.4353 del cierre de NY; el billete verde se debilita también contra el yen japonés, desciende a un mínimo de 78.13 yenes.
dom 24 julio 2011 05:44 PM
Las negociaciones para un acuerdo económico en Estados Unidos se han estancado durante semanas.  (Foto: AP)
Casa Blanca AP (Foto: AP)

El euro subía frente al dólar en las primeras operaciones de la jornada del Asia-Pacífico el lunes, mientras la Casa Blanca y los líderes republicanos luchan por llegar a un acuerdo que evite que Estados Unidos incurra en una cesación de pagos de su deuda. El euro operó hasta en un máximo de 1.4390 dólares en Wellington desde el nivel de 1.4353 dólares del cierre de Nueva York del viernes.

La moneda estadounidense también se debilitó contra el yen japonés, cayendo a un mínimo de casi cuatro meses de 78.13 yenes desde los 78.52 yenes marcados el viernes. Luego, el dólar operaba a 78.18 yenes.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley, advirtió que se acercaban "algunos días de estrés" para los mercados financieros, ya que se aproximaba la fecha límite para subir el techo de la deuda estadounidense a sólo nueve días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad