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BlackBerry ‘desconectará’ 2,000 empleos

La empresa no contempla el pago de indemnizaciones por despido para el segundo semestre del año; la firma ha perdido 10% de su cuota en el mercado estadounidense de los ‘smartphones’.
lun 25 julio 2011 08:36 AM
Las acciones de RIM han perdido más del 50% de su valor desde febrero. (Foto: Reuters)
blackberry

El fabricante de BlackBerry, Research in Motion Ltd, planea eliminar cerca de 11% de su fuerza laboral para reducir costos mientras intenta competir contra Apple Inc y Google Inc.

El anuncio de 2,000 despidos el lunes se produce un mes después de que la compañía canadiense informó que reduciría su plantilla por primera vez en una década.

Un analista dijo que los despidos eran ligeramente mayores a lo esperado pero que eran vitales para que RIM se recupere de un tropiezo producido por retrasos en productos y por la intensa competencia de la iPad y del iPhone de Apple, además de los aparatos que usan el software Android de Google.

Las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos, que ya están cerca de mínimos de varios años, caen 2.94% a 27.09 dólares en el Nasdaq.

"Esto no es completamente inesperado. Creo que la magnitud (de los despidos) es un poco mayor de lo que estaban indicando antes", dijo el analista de Jefferies & Co, Peter Misek. "Considero que esto está realineando obviamente la estructura de costos a una nueva realidad de crecimiento o ventas".

RIM dijo que los cargos únicos por los despidos no están incluidos en su panorama para el segundo semestre ni para el año completo, y que explicaría el impacto financiero de los recortes cuando informe los resultados de su segundo trimestre, el 15 de septiembre.

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RIM dijo que los despidos son "una medida prudente y necesaria para su éxito a largo plazo".

"Es poco probable que los despidos cambien la posición competitiva para la compañía" o que aceleren el incremento de los ingresos de RIM, dijo el analista Colin Gillins, de BGC Partners.

Las desvinculaciones ayudarían si la compañía se estuviera moviendo hacia proyectos como teléfonos de entrada al mercado o menos sofisticados, pero en tal caso inclusive un recorte de un 11 por ciento en puestos no sería suficiente, afirmó.

Gillis agregó que si RIM seguía tras el mercado exclusivo de teléfonos inteligentes, debería centrarse en reducir gastos, no sólo en ejecutarlos más efectivamente.

El fabricante del BlackBerry anunció además una serie de cambios para las responsabilidades ejecutivas y el retiro de su presidente de operaciones, Don Morrison.

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