Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehner prepara propuesta sobre deuda

El presidente de la Cámara de Representantes de EU planea difundir su iniciativa de ley este lunes; los mercados cayeron y Wall Street se encaminaba a una apertura en baja por el ‘atorón’ en EU.
lun 25 julio 2011 11:34 AM
John Boehner planea reunirse con los republicanos en la cámara baja este lunes a fin de analizar la disputa del partido con el presidente Barack Obama. (Foto: Reuters)
John Boehner

Con disputas en público pero negociando en privado, los líderes del Congreso se esfuerzan por alcanzar una solución negociada que establezca un nuevo límite de endeudamiento e impida una moratoria de pagos del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, planea dar a conocer una propuesta de ley para extender el límite del endeudamiento del Gobierno, en momentos en que predomina el nerviosismo en los mercados financieros internacionales por la incapacidad del Congreso hasta ahora por conseguir un acuerdo que impida que el país caiga en el suspensión de pagos.

Mientras los líderes de ambas cámaras preparan planes rivales para lidiar con la crisis, los mercados mundiales cayeron este lunes y Wall Street registraba una apertura en baja, con el Dow Jones y el Standard & Poor's 500 declinando desde antes del campanazo inicial de la sesión.

Boehner planea reunirse con los republicanos en la cámara baja este lunes a fin de analizar la disputa del partido con el presidente Barack Obama. Hay grandes expectativas en el Capitolio de que Boehner dé a conocer una propuesta en esa sesión o antes.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad