Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión ‘rejuvenece’ al desempleo

La desocupación entre los jóvenes aumentó de 11.9% a 13% para sumar 81 millones de personas en 2009; el grupo tiende a trabajar más horas que la población adulta, y por un salario menor.
lun 25 julio 2011 04:59 PM
La ONU llamó a la comunidad mundial a apoyar a “la generación de Facebook” (Foto: Photos to Go)
desempleo joven dinero (Foto: Photos to Go)

null

La recesión económica aumentó de 11.9% a 13% la tasa de desempleo entre los jóvenes del mundo, para sumar 81 millones de personas en 2009, el mayor ajuste anual que haya registrado en la historia, informó este lunes la ONU.

Durante la Reunión de Alto Nivel sobre la Juventud, que termina el martes, Naciones Unidas (ONU) indicó que incluso cuando tienen empleo, los jóvenes tienden a trabajar más horas que los adultos, a cambio de menores sueldos y en esquemas informales y sin seguridad social.

"El desempleo y la falta de educación son los mayores retos que enfrentan los jóvenes en el mundo. Debemos cerrar la brecha entre demanda y oferta de empleo. Necesitamos nuevas estrategias", afirmó Jean-Francis Zinsou, embajador de Benin ante la ONU, en rueda de prensa.

El diplomático expresó que la incapacidad de los gobiernos de ofrecer educación y empleo a la juventud equivale a marginarlos, lo que aumenta el riesgo de que los jóvenes se radicalicen políticamente o de que se limite su función como agentes de cambio social.

"Al enfrentar las varias crisis mundiales que se sobreponen, llamo a la comunidad internacional a que apoye a los jóvenes como socios y agentes del cambio y del desarrollo", dijo por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al inicio de reunión especializada.

Publicidad

Ban manifestó que "la generación de Facebook" ha mostrado una creciente voluntad para cambiar el mundo y para superar a sus mayores cuando se trata de luchar por "la justicia y la tolerancia".

La sesión, para conmemorar el Año Internacional de la Juventud, tiene como objetivo acordar estrategias globales para disminuir las tasas de desempleo juvenil, así como para proteger a los jóvenes del terrorismo, del bullying o acoso entre compañeros y del tráfico humano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad