Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco vigilará el regreso a clases

La Procuraduría revisará que los negocios cumplan con los precios establecidos para esta temporada; la institución examinará papelerías, librerías, y zapaterías, así como escuelas privadas.
lun 25 julio 2011 08:37 PM
clases
clases El personal docente debió implementar sobre la marcha los modelos de clases híbridas, con base en su “intuición y experiencia”, expone estudio de Mejoredu. (Foto: Foto: Notimex)

La Profeco desplegará su Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2011, con la finalidad de proteger los derechos y economía de los consumidores que tienen hijos en edad escolar.

El programa inicia mañana y durará hasta el 31 de agosto próximo, además verificará giros comerciales como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales en todo el país.

Asimismo, tiendas especializadas en equipo de cómputo y estacionamientos públicos, detalló en un comunicado.

Además, personal de la Subprocuraduría de Verificación visitará las escuelas particulares, principalmente del nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria para confirmar que exhiban y respeten tarifas de los servicios que ofrecen y cuotas pactadas.

Recordó que los prestadores del servicio educativo y proveedores relacionados deben ajustar su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y evitar prácticas abusivas.

En tanto, los artículos escolares deben cumplir con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad