Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube la confianza del consumidor de EU

El índice registró una leve alza en julio, aunque los estadounidenses aún se mantienen pesimistas; el dato se elevó a 59.5 en julio, desde la medición de 57.6 que se dio a conocer el mes pasado.
mar 26 julio 2011 09:54 AM
Los economistas esperaban una lectura de 56, según un sondeo de Reuters. (Foto: Photos to Go)
consumo confianza mercado verdura precio (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió levemente en julio debido a un retroceso de los temores sobre el futuro, aunque los ciudadanos se mantuvieron pesimistas respecto a su situación actual, según un informe privado dado a conocer el martes.

The Conference Board, un grupo industrial, dijo que su índice de actitudes del consumidor se elevó a 59.5 desde una revisión a la baja a 57.6 el mes previo. Los economistas esperaban una lectura de 56, según un sondeo de Reuters.

La cifra de junio fue reportada originalmente en 58.5, mientras que el índice de expectativas se elevó a 75.4 desde 71.6.

Sin embargo, los temores sobre el mercado laboral siguieron pesando sobre los consumidores y el índice de la situación actual bajó a su menor nivel desde febrero en 35.7, desde 36.6.

 "Creo que en la escena amplia, estas cifras de confianza son todavía bajas para los parámetros históricos. Aún refleja incertidumbre en Washington y las altas de desempleo y la inquietud del consumidor", dijo Wayne Schmidt, jefe de inversiones de Gradient Investments.

"Mi sensación es que las preocupación de los inversionistas sobre Washington y la amenaza de cesación de pagos son probablemente los temas claves hoy y quizás la confianza del consumidor es solo un tema adjunto", agregó.

Publicidad

El índice de expectativas se elevó a 75.4 desde 71.6.

Pero los temores sobre el mercado laboral siguieron pesando sobre los consumidores y el índice de la situación actual bajó a su menor nivel desde febrero en 35.7 desde 36.6.

La valoración del mercado de empleo empeoró ligeramente.

El índice de "trabajos abundantes" se mantuvo en 5.1% en julio, tras un número similar revisado ligeramente a la baja de junio; mientras que el índice de "trabajos difíciles de conseguir" subió en julio hasta 44.1%, tras el 43.2% revisado ligeramente a la baja del mes anterior.

Luego de difundirse las cifras, las acciones en Wall Street siguieron cayendo, los precios de los bonos se mantuvieron en alza y el dólar permaneció sin variaciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad