Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cerrará más oficinas de correo

El Servicio postal revisará 3,600 oficinas para decidir cuáles puede eliminar, y así reducir gastos; la dependencia garantizó que por ahorrar dinero no dejará sin servicio a los ciudadanos.
mar 26 julio 2011 01:58 PM
El Servicio postal de EU redujo sus oficinas de correo de 38,000 a 31,000 en 10 años. (Foto: AP)
oficina postal (Foto: AP)

El Servicio postal iniciará un estudio sobre el funcionamiento de 3,600 oficinas de correos muchas de las cuales están en zonas rurales de Estados Unidos, a fin de determinar posibles cierres en un intento por ahorrar algo de dinero.

La agencia federal, que perdió 8,000 millones de dólares el año pasado, tiene previsto hacer el anuncio este martes en una conferencia de prensa. Informó que el estudio buscará fórmulas alternativas de reducción de gastos pero sin dejar de brindar el servicio de correos: tener oficinas dentro de instalaciones de otros negocios, en locales municipales o en centros comunitarios.

La revisión del servicio no necesariamente significa el cierre de oficinas. El servicio postal anunció en enero pasado que iba a revisar 1,400 oficinas a fin de determinar su cierre. Hasta el momento, 280 han sido cerradas y 200 fueron sometidas al proceso de revisión y han continuado en funcionamiento.

Una vez que una oficina es seleccionada para revisión, los usuarios tienen 60 días para hacer comentarios a fin de determinar si el servicio que presta la oficina es indispensable. El público asimismo puede apelar las decisiones ante la Comisión Regulatoria Postal, una entidad independiente.

Las oficinas de correo en Estados Unidos han tenido dificultades ante la reducción del servicio de primera clase porque el público usa más el Internet y el envío de publicidad por correo ha decrecido en vista de la recesión. El año pasado aproximadamente 50% de las cuentas fueron pagadas por la web en vez del servicio postal como era antes.

Además del cierre de oficinas, el Servicio Postal ha reducido su personal en los últimos años y sus gastos en miles de millones de dólares. Asimismo ha solicitado al Congreso que le permita limitar su servicio de distribución a cinco días por semana y que se le exonere del pago de 5,500 millones de dólares para financiar los beneficios de salud de los futuros jubilados.

Publicidad

Actualmente operan 31,000 oficinas de correos en todo el país, número que ha sido reducido de las 38,000 en servicio hace una década.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad