Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posponen votación de plan de Boehner

La Cámara de representantes aplazó para el jueves el consenso respecto al proyecto; expertos dijeron que la propuesta no crearía los recortes esperados.
mar 26 julio 2011 08:41 PM
“Ellos no han estado dispuestos a poner un plan real sobre la mesa”, dijo el presidente de la Cámara baja, John Boehner. (Foto: Reuters)
John Boehner republicano

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso este martes una votación prevista para el miércoles sobre un plan republicano para elevar el límite de deuda del país, después de que expertos dijeron que no crearía los recortes al gasto esperados.  La Cámara pospondrá cualquier acción hasta el jueves mientras se revisa el plan, dijo el despacho del líder republicano de la Cámara de Representantes Eric Cantor.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que es vital poner un fin a la incertidumbre en torno a un posible incumplimiento del pago de la deuda de Estados Unidos para preservar la estabilidad financiera.

Al divulgar el primer informe anual del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, que tiene como objetivo evitar una repetición de la crisis financiera 2007-2009, Geithner dejó en claro lo que considera como su gran prioridad.

"La cosa más importante que podemos hacer ahora mismo para salvaguardar la estabilidad financiera es levantar la nube de default que cuelga sobre nuestra economía", dijo Geithner en referencia al estancamiento político en torno al límite de endeudamiento del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad