Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae más de 2%

El petróleo bajó por un incremento en los inventarios y ante el desacuerdo sobre la deuda de EU; el precio del barril descendió 2.2% a 97.40 dólares.
mié 27 julio 2011 01:58 PM
El crudo también se vio afectado por la falta de un acuerdo por la deuda de EU. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cayeron cerca de 2% este miércoles, ya que un inesperado incremento en los inventarios de crudo en ese país se sumaron a las preocupaciones tras la difusión de débiles datos económicos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cayó 2.19 dólares, o 2.2% para cerrar en 97.40 dólares por barril, con operaciones entre 97.28 y 99.50 dólares.

El crudo Brent cerró con una baja de 85 centavos, a 117.43 dólares por barril.

El nerviosismo por las elevadas existencias superó los temores por un estancamiento en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos antes del 2 de agosto y evitar así una catastrófica cesación de pagos.

Los futuros de crudo estadounidense se debilitaron aún más frente al Brent. El diferencial entre ambos contratos se amplió por encima de los 20 dólares por barril.

Las existencias de crudo subieron inesperadamente en 2.3 millones de barriles impulsados por la primera liberación de crudo de las Reservas Estratégicas de Petróleo, como parte del intento de la Agencia Internacional de Energía (AIE) por cubrir los suministros perdidos por el conflicto en Libia.

Publicidad

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados en Estados Unidos para larga duración disminuyeron inesperadamente en junio y un indicador de los planes de inversión de las empresas también cayó, signos de que la economía no se está recuperando tan rápidamente de su flojo ritmo actual.

Los líderes republicanos y demócratas, fuertemente enfrentados, intentan hallar un terreno común antes del 2 de agosto, cuando el Gobierno alcance su límite de endeudamiento de 14,3 billones de dólares, lo que desencadenaría una cesación de pagos que remecería a los mercados globales.

Las pérdidas fueron limitadas ante la amenaza de que se forme una tormenta tropical en el Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad