Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia ‘ayuda’ a Irlanda y Portugal

El rescate al país heleno deberá beneficiar a sus vecinos europeos a enfrentar la crisis, opina S&P; la calificadora rebajó en un escalón la nota crediticia de las islas griegas.
mié 27 julio 2011 03:30 PM
El paquete de ayuda a Grecia extendió los plazos del préstamo y rebajó la tasa de interés. (Foto: Reuters)
euro billete rescate grecia portugal

Portugal e Irlanda deberían beneficiarse del último paquete de reestructuración de deuda de la zona euro, pero eso no debería traducirse en mejoras inmediatas en la calificación de esos países, afirmó el miércoles Standard & Poor's.

El paquete, que estableció los términos del segundo rescate para Grecia la semana pasada, incluyó medidas para aliviar las condiciones de los préstamos de emergencia también otorgados a Portugal y a Irlanda.

El acuerdo extendió los plazos de aquellos préstamos hasta 15 años desde 7.5 años, mientras que rebajó las tasas de interés al 3.5% desde un rango del 4.5 al 5.8%.

"Pensamos que estas extensiones de los plazos y la rebaja de las tasas de interés debería beneficiar la sostenibilidad de la deuda tanto de Irlanda como de Portugal", afirmó S&P en un comunicado.

Sin embargo, la agencia no anticipó ningún impacto positivo en la nota de estos países, dadas las continuas complicaciones para "reducir los considerables déficit fiscales y recuperar un crecimiento sostenible".

Los comentarios de S&P se produjeron tras su decisión de rebajar la nota crediticia de Grecia a "CC" desde "CCC" para reflejar su postura de que la reestructuración de la deuda griega acordada por los líderes europeos coloca al país en una "moratoria selectiva".

Publicidad

S&P también afirmó que la reestructuración de la deuda de la UE es improbable que tenga un efecto significativo en los bancos, las aseguradoras y corporaciones.

"Ya hemos tomado medidas sobre las calificaciones de estos emisores donde era necesario, como un reflejo de la exposición directa e indirecta de los países de la zona euro cuya solvencia ha ido disminuyendo", explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad