Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impago de EU tirará al dólar: Lagarde

La dirigente del FMI advirtió que si el país no sube el límite de deuda, la divisa perderá valor; la funcionaria advirtió que esto elevará las dudas entre los países que usan la moneda como reserva.
jue 28 julio 2011 06:15 PM
Christine Lagarde, la directora gerente del FMI previno sobre las consecuencias del impago de EU. (Foto: Reuters)
lagarde fmi

No lograr subir el límite de la deuda de Estados Unidos probablemente llevaría a una caída en el dólar y elevará las "dudas" entre quienes lo utilizan como moneda de reserva , dijo este jueves la jefa del FMI.

"Una de las consecuencias podría ser un declive del dólar como moneda de reserva y una mella en la confianza de la gente en el dólar", aseguró la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una entrevista concedida a la cadena PBS NewsHour.

Un proyecto republicano para ampliar el límite de endeudamiento se votaría este jueves en la Cámara de Representantes luego del cierre de Wall Street, sin embargo el evento fue pospuesto sin una razón clara.

En el Senado, la mayoría demócrata está preparando una propuesta rival y sus líderes han dicho que el proyecto de la Cámara no pasaría una votación en el Senado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad