Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas suben en EU

La comercialización de viviendas aumentó 2.4% en junio contra mayo, según agentes inmobiliarios; el índice de ventas de casas se ubicó en 90.9 durante el mes, que contrasta con el 88.8 anterior.
jue 28 julio 2011 10:20 AM
Analistas esperaban una caída de 2% en las ventas de viviendas. (Foto: AP)
real estate (Foto: AP)

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en junio respecto a mayo y con fuerza frente a igual mes del año pasado, según datos de un grupo de agentes inmobiliarios divulgados el jueves. El índice de ventas de casas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, basado en los contratos firmados en junio, subió 2.4% a 90.9 desde 88.8 en mayo. El índice se elevó un 19.8 por ciento frente a un año atrás.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que las ventas pendientes cayeran 2.0%.

El economista de la asociación Lawrence Yun dijo que el último reporte mensual muestra que la estrechez del crédito y la incertidumbre económica aún afectan al mercado.

"La mejor manera de asegurar una recuperación más sólida de la vivienda es simplemente volviendo a la normalidad, con sólidos estándares crediticios de manera que más compradores puedan conseguir una hipoteca", afirmó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad