Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV abre a la baja por deuda de EU

La Bolsa mexicana abrió con pérdidas por la falta de un acuerdo para elevar el tope de deuda; el principal índice bursátil cae 0.57% a 35,712.13 unidades.
vie 29 julio 2011 10:10 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.57%, en línea con la tendencia global, debido al retraso en la votación para subir el tope de la deuda y malas cifras de crecimiento económico de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil, pierde 205.67 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 35,712.13 unidades, presionado además por el descensos que muestran emisoras de alta ponderación en el indicador.

El descenso de los mercados se debe a que en Estados Unidos se pospuso la votación para elevar el techo de la deuda, y a datos sobre el crecimiento económico y del consumo en ese país que estuvieron por debajo de estimados, así como por temores de que empeore la crisis europea.

Republicanos de la Cámara de Representantes tratarán por segunda vez de aprobar el proyecto de ley, pero podría ser detenido en el Senado. Además, la administración de Barack Obama establecerá las prioridades de pago si no se eleva el techo, dando preferencia a los tenedores de bonos.

Ante este escenario los mercados empiezan a mostrar una mayor preocupación, lo cual se ve reflejado en el tipo de cambio y tendrá implicaciones sobre los mercados bursátiles este día.

Esta mañana, las principales emisoras de la BMV operan con pérdidas. Las acciones de América Móvil bajan 0.72%; Wal-Mart retrocede 0.28%; Grupo México cae 1.20% y Cemex pierde 1.13%.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad