Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedesol presume combate a la pobreza

En 2011 el presupuesto en la materia alcanzó un récord histórico de casi 1.5 billones de pesos; asegura que por primera vez, ante un periodo de crisis mundial, la pobreza extrema bajó.
dom 31 julio 2011 02:15 PM
La dependencia federal afirma que los mexicanos viven hoy mejor que hace dos años. (Foto: Photos to Go)
Bici PTG (Foto: Photos to Go)

null

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que este año el presupuesto para la superación de la pobreza alcanzó un récord histórico de casi 1.5 billones de pesos, que representan 57% del gasto programable. En términos absolutos, indicó a través de un comunicado, durante 2010 se registraron 21.7 millones de personas que no son pobres multidimensionales y tampoco son vulnerables, esto es 2.2 millones de personas más que en 2008.

La dependencia federal aseguró que sus programas han incidido directa o indirectamente en el abatimiento de las carencias y en los niveles de pobreza.

Sostuvo que sin las transferencias gubernamentales de los programas sociales, el número de personas por debajo de la línea de bienestar mínimo (pobreza extrema) se hubiera incrementado en 3.6 millones de personas.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares señala que la caída del ingreso de la población más vulnerable hubiera sido mayor si no contaran con las transferencias de programas sociales.

La Sedesol agregó que por primera vez, ante un periodo de crisis mundial, la pobreza extrema disminuyó en el país, por lo que, afirmó, los mexicanos viven hoy mejor que hace dos años.

Publicidad

La secretaría informó que a más de nueve millones de mexicanos se les garantizaron servicios de salud entre 2008 y 2010, tres millones de personas accedieron a la seguridad social, 2.3 millones más que en 2008 viven con calidad de vida y espacios en su vivienda, en tanto, que 2.6 millones tienen en su casa agua, luz y drenaje.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad