Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La opinión de EU reprueba a políticos

Los estadounidenses desaprueban el trabajo de sus representantes en materia de finanzas públicas; los republicanos son los más castigados, con 68% de desaprobación, arroja una encuesta de CNN/ORC.
mar 02 agosto 2011 11:10 AM
60% de los encuestados desaprueba que el acuerdo no incluya mayores tasas impositivas para los estadounidenses más acaudalados. (Foto: Reuters)
capitolio

Los estadounidenses reprobaron el trabajo de Obama y de los partidos políticos durante las negociaciones sobre el techo de deuda , de acuerdo con una encuesta elaborada por CNN/ORC, ejercicio que arrojó que 52% de los interrogados aprueba el acuerdo para elevar la capacidad de endeudamiento. El partido Republicano se llevó la peor parte en los resultados, con un 68% de desaprobación, aunque 63% de los estadounidenses también reprobó el trabajo de los líderes demócratas. De acuerdo con el sondeo, con un margen de error de +/- 3.5% y levantado el lunes por la noche con una muestra de 860 adultos estadounidenses, 53% desaprobó la gestión de Obama durante las negociaciones.

La baja calificación a la clase política quedó manifestada cuando se les preguntó a los estadounidenses cómo evaluaban la labor de los funcionarios en Washington durante las negociaciones: 77% opinó que se comportaron como 'niños malcriados' y sólo 17% consideró que trabajaron como adultos responsables.

El desempeño en general del presidente Barack Obama alcanzó una aprobación de 45% entre los estadounidenses al primero de agosto, un día después de que llegara a un acuerdo con el partido Republicano para elevar el tope de deuda.

El mandatario ha perdido apoyo entre la población, al bajar su nivel de aprobación desde el 54% registrado entre el 24 y el 26 de mayo de este año.

El acuerdo pactado para elevar el tope de deuda antes del 2 de agosto no incluye un aumento en los impuestos a los estadounidenses más acaudalados o a las grandes corporaciones, como lo había planteado Obama, sin embargo 61% de los estadounidenses encuestados consideró que el presidente y su partido no cedieron demasiado.

Asimismo, 60% de ellos desaprueba que el pacto no incluya mayores tasas impositivas a estos grupos.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad