Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nota de EU, en la mira de Fitch

La agencia no descarta revisar a negativo la calificación del país tras analizar sus cuentas; previamente había mencionado que el riesgo de moratoria de Estados Unidos era muy bajo.
mar 02 agosto 2011 03:07 PM
Fitch dijo que sin cambios importantes en la política fiscal, la ratio de deuda sobre el PIB llegará al 100% para finales de 2012. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

La agencia Fitch no descarta revisar a negativo el panorama de la calificación "AAA" de la deuda de Estados Unidos, cuando concluya a fines de agosto una revisión de las cuentas del país, dijo este martes David Riley, el principal analista de la agencia para Estados Unidos. Más temprano, Fitch Ratings dijo que la aprobación del acuerdo para elevar el tope de la deuda de Estados Unidos significaba que el riesgo de una moratoria del país era "extremadamente bajo" y acorde con la nota "AAA".

No obstante, sostuvo que sin cambios importantes en la política fiscal, la ratio de deuda sobre el Producto Interno Bruto "llegará al 100% para fines del 2012 y seguirá subiendo en el mediano plazo, lo que no es consistente con que Estados Unidos mantenga su nota soberana 'AAA'".

Incluso después de una ardua batalla en el Congreso para completar un acuerdo de reducción del déficit por 2.1 billones de dólares, Fitch señaló que el estatus triple "A" se mantenía fuerte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad