Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca beneficiar a clases medias

El mandatario de EU dijo que pretende mantener los beneficios impositivos para los estadounidenses; el presidente firmó y convirtió en ley el proyecto para elevar el tope de deuda y recortar el gasto.
mar 02 agosto 2011 12:54 PM
El presidente afirmó que urgirá al Congreso para aprobar leyes para apuntalar la economía. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó y convirtió en ley un plan que recorta el gasto y eleva el tope del endeudamiento del país , dijo este martes la Casa Blanca. El mandatario celebró el acuerdo alcanzado en el Senado para elevar el tope de endeudamiento del Gobierno. Dijo que era un primer paso para asegurar que Estados Unidos viva de sus propios medios y afirmó que buscará mantener los beneficios impositivos a la clase media al asegurar que no se puede balancear el presupuesto sobre la espalda de la gente.  

"Cuando el Congreso vuelva del receso (en septiembre) los urgiré a que tomen varios pasos bipartidistas, crearemos un clima donde la gente pueda encontrar buenos trabajos. Entre estas medidas, buscaremos extender los beneficios impositivos para las clases medias", dijo Obama.

El mandatario enfatizó una vez más que buscará recortar los apoyos fiscales para las grandes corporaciones y para los estadounidenses más acaudalados.

"Habrá que hacer ajustes para proteger los programas de seguridad social y reformar nuestras leyes impositivas para que las compañías y los estadounidenses más ricos paguen lo que les corresponde", dijo.

Obama dijo también que la incertidumbre que generó el debate político fue perturbadora y un impedimento para los negocios de las empresas, pero que la recuperación económica también ha sido obstaculizada por temas imprevistos como el terremoto y tsunami de Japón.

El presidente instó al Congreso a aprobar los estancados tratados de libre comercio y dijo que quiere recortes impositivos para las familias de clase media y que se extiendan los beneficios para los desempleados.

Publicidad

"Los dos partidos comparten el poder en Washington. Y ambos necesitan asumir la responsabilidad por mejorar esta economía", aseguró Obama poco después de que el Senado aprobara el plan sobre la deuda y lo enviara para su firma.

"Estaremos discutiendo ideas adicionales en las próximas semanas para ayudar a que las compañías contraten (personal), inviertan y se expandan", afirmó.

Obama reprendió a los líderes políticos por demorarse demasiado en resolver los desacuerdos sobre el límite de la deuda, colocando al país al borde de una moratoria de pagos sin precedentes.

"Hemos visto en los últimos días que Washington tiene la capacidad de enfocarse cuando hay un cronómetro avanzando y cuando hay una amenaza de desastre", dijo.

"No se debería correr el riesgo de un incumplimiento, el riesgo de una catástrofe económica, para que los legisladores de esta ciudad trabajen en conjunto y hagan su trabajo", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad