Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street impulsa el oro a récord

El metal trepa 2.2%, hasta 1,652.59 dólares por onza, tras haber tocado su noveno máximo histórico; el derrumbe de las acciones en Estados Unidos disparaba el precio del lingote.
mar 02 agosto 2011 03:09 PM
Frente a eventos que tambalean el mercado, los inversores suelen acudir a activos seguros como el metal dorado. (Foto: Photos to go)
oro (Foto: Photos to go)

Los precios del oro subían más de un 2% este martes a un máximo histórico de más de 1,650 dólares por onza ya que los inversores buscaron refugio ante un derrumbe de las acciones en Wall Street, la fragilidad de la economía y la potencial rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos. El oro al contado subió 2.4%, a 1,656.69 dólares la onza, tras haber tocado su noveno máximo histórico del año por encima de 1,650 dólares.

Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con alza de 22.80 dólares, a 1,644.50 dólares la onza.

El lingote anotó su mayor ganancia diaria en ocho meses pese a que el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de recorte de gasto que el presidente Barack Obama convirtió en ley, lo que desvaneció el temor a una moratoria de pagos, pero se mantiene la incertidumbre sobre una posible rebaja en la calificación crediticia del país.

Las acciones estadounidenses cerraron este martes a la baja, por séptima sesión consecutiva, y el índice S&P 500 pasó a terreno negativo en lo que va del año, porque los inversores desviaron la atención desde la deuda gubernamental hacia la débil economía , lo que impulsó el atractivo del oro como refugio.

Débiles datos económicos en ese país alimentaron temores de que otra recesión podría afectar a Estados Unidos, lo que llevó a los inversores a comprar oro como cobertura ante la posibilidad de que la Reserva Federal opte por relajar su política monetaria para estimular más la economía , dijeron analistas.

"La distracción por el límite de endeudamiento ahora estaría detrás de los mercados, pero el daño ya se hizo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Publicidad

"Estamos siendo testigos de un rápido deterioro económico que presionará a todos los activos. Los legisladores requieren implementar medidas que promuevan el crecimiento", agregó.

El lingote ha escalado casi 16% en lo que va de este año y ha sumado más de 10% desde fines de junio, cuando la Reserva Federal de estados Unidos puso fin a su programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo este martes que el gasto del consumidor descendió 0.2% , su primera baja desde septiembre del 2009.

El oro ha tocado niveles récord en dólares, euros, libras esterlinas y dólares canadienses.

La plata sumó 3.8%, a 40,750 dólares la onza.

El platino ganó 0.1%, a 1,789.50 dólares la onza.

El paladio cedió 0.2%, a 823,44 dólares la onza.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad