Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico marca nuevo récord en reservas

El monto trepó a 134,011 millones de dólares al cierre de la semana pasada, dijo el Banco Central; Banxico ha acumulado 20,415 mdd más en lo que va del año.
mar 02 agosto 2011 09:58 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 134,011 millones de dólares al 29 de julio, apuntaladas por ventas de divisas estadounidenses de la petrolera estatal Pemex al Banco de México (Banxico), dijo este martes la autoridad monetaria.

Las reservas aumentaron en 1,197 millones de dólares entre el 25 y el 29 de julio.

La variación se debió a la venta de 1,000 millones de dólares de Pemex al Banco Central, y a menores compras de divisas del Gobierno Federal, así como por el aumento en 355 millones de dólares de un cambio en la valuación de los activos internacionales y diversas operaciones del banco.

En lo que va del 2011, las reservas han crecido en 20,415 millones de dólares, según el reporte semanal de la entidad monetaria, en gran medida por un mecanismo de acumulación de reservas que el organismo puso en marcha a comienzos del 2010.

El banco central coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", para protegerse de una eventual turbulencia global.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que las autoridades han dicho esperan no utilizar, pero que es una suerte de blindaje si  ocurriera una repentina salida de capitales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad