Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU cae a 91.93 dólares

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron 1.98% a su menor nivel desde fines de junio; los precios del combustible se vieron afectados por un alza en los inventarios de la mezcla.
mié 03 agosto 2011 02:38 PM
El precio del petróleo también se vio afectado por las preocupaciones sobre la demanda. (Foto: Photos to Go)
PETROLEO TRABAJADORES (Foto: Photos to Go)

El petróleo cayó este miércoles por un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos y preocupaciones sobre la demanda, ante débiles datos económicos en ese país.

El crudo Brent bajó 3.23% a 113.23 dólares por barril.

El crudo estadounidense cayó 1.98% a 91.93 dólares por barril, su menor cierre desde fines de junio.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada, mientras que la demanda en las últimas cuatro semanas cayó 3.6% respecto al año pasado, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Esto se sumó a las preocupaciones sobre el frágil consumo en la época de mayor demanda, el verano.

Las existencias de petróleo crecieron debido a que el Gobierno de Estados Unidos liberó más crudo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo coordinado con la Agencia Internacional de Energía (AIE) para compensar la interrupción de suministros por la violencia en Libia.

Publicidad

"El reporte de la EIA fue bajista", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

"Con las crecientes preocupaciones por la economía y los consumidores, el declive en la demanda de gasolina de las últimas cuatro semanas, frente al año pasado, sobresale como otro indicador de la fragilidad de los consumidores", agregó.

Más temprano en la sesión, el petróleo restó importancia a datos positivos que mostraron que los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio.

Los analistas dijeron que la atención sigue centrada en los desafíos a largo plazo para la mayor economía del mundo y los problemas financieros de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad