Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios se desacelera en EU

La actividad no manufacturera estadounidense tocó en julio su peor nivel desde febrero de 2010; el índice se situó en 52.7 en el periodo, frente a una lectura de 53.3 en junio.
mié 03 agosto 2011 09:41 AM
El mercado esperaba una cifra de 53.6 para el sector servicios. (Foto: AP)
sector servicios (Foto: AP)

La actividad del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró sorpresivamente en julio, a su nivel más bajo desde febrero del 2010, mostró el miércoles un informe privado. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad del sector no manufacturero bajó a 52.7 el mes pasado frente a una lectura de 53.3 en junio.

El mercado esperaba una cifra de 53.6.

Una lectura por encima de 50 señala que el sector siguió creciendo, aunque la baja del índice implica que lo hizo a un ritmo menor que el mes anterior.

La variable que mide los pedidos cayó a 51.7 desde 53.6, mientras que el empleo cayó a 52.5 desde 54.1 puntos.

"Es levemente más débil que lo esperado, la mayoría de los datos claves cayeron. Parece que esto confirma que estamos en un ritmo más lento", dijo Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York.

Publicidad

"Esto no está apuntando a una recesión, pero aún tenemos que ver cómo se comportan los datos. Los datos están un poco esparcidos por todas partes estos días y el riesgo es que las cosas no se vean tan brillantes como en junio pasado o antes de eso", agregó.

Además, los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses también cayeron en junio pasado, arrastrados por la débil demanda de equipos de transporte.

El Departamento de Comercio dijo que las órdenes de bienes manufacturados cayó 0.8% tras una revisión a 0.6% de aumento en mayo. Economistas previeron un declive del 0.7% tras un alza previamente reportada del 0.8%.

Las acciones estadounidenses tocaron un nuevo mínimo para el año poco después de la divulgación de las cifras.

En horas previas de este miércoles, datos arrojaron que l os empleadores del sector privado crearon 114,000 plazas de trabajo durante julio pasado , superando modestamente las expectativas, pero aún por debajo del avance del mes previo.

Economistas consultados por Reuters pronosticaron que el reporte nacional de empleo de ADP mostraría un aumento de 100,000 puestos de trabajo. Las nóminas privadas de junio fueron revisadas a la baja a un incremento de 145,000 desde los 157,000 reportados inicialmente.

El reporte es desarrollado en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

Los datos son conocidos antes del reporte oficial de empleo del Gobierno estadounidense, que se divulgará el próximo viernes y que se espera muestre una aceleración en el ritmo de creación de empleos en el último mes.

Se prevé que la economía había creado 85,000 empleos, cantidad insuficiente para sacar el índice de desempleo de su actual 9.2%.

También en el frente laboral, el número de despidos planeados en las firmas estadounidenses trepó a un máximo de 16 meses en julio pasado , ya que sectores que habían reportado menos despidos aumentaron inesperadamente las desvinculaciones.

Los empleadores anunciaron 66,414 despidos planeados el mes pasado, un aumento del 60,3 por ciento desde los 41,432 de junio, según un reporte de los consultores Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Una ronda de datos del mercado inmobiliario dio una imagen dispar del rubro.

Los precios de las casas subieron en junio por tercer mes consecutivo, pero siguieron bajos comparados con el año anterior dada la expiración de los beneficios tributarios a los compradores de viviendas del año pasado, según la compañía de análisis CoreLogic.

No obstante, un reporte separado mostró que las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos subieron la semana pasada ante la caída de las tasas de interés.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado por estacionalidad de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de créditos para refinanciamiento como para compra de casas, subió 7.1% en la semana que terminó el 29 de julio.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad