Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

Las acciones subieron tras siete jornadas consecutivas de caídas, en una sesión volátil; el índice tecnológico Nasdaq sumó 0.89%, el S&P 500 ganó 0.5%, y el Dow Jones subió 0.25%.
mié 03 agosto 2011 03:30 PM

El índice S&P 500 subió este miércoles, poniendo fin a una racha de siete días de pérdidas, pero los temores respecto a la economía prolongaban el nerviosismo de los inversores y la volatilidad de los mercados.

Fue el día de operaciones más activo desde marzo, con más de 10,000 millones de acciones cambiando de manos, en una sesión en la que el S&P tocó un nuevo mínimo para el 2011 antes de volver a subir para cerrar en alza.

Las acciones tecnológicas obtuvieron ganancias tras días con amplias ventas que empujaron brevemente al Nasdaq a territorio negativo para el 2011.

Pero muchos inversores consideraron las ganancias como un rebote a corto plazo, después del descenso de 6.8% del S&P en los últimos siete días.

"No estamos aún en un escenario psicológico de mercado bajista, pero estamos definitivamente en una psicología de sólida corrección", dijo James Dailey, gerente de cartera de Team Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania.

Las pobres cifras sobre gasto del consumidor y actividad fabril subrayan la precaria posición de la economía estadounidense después de un débil primer semestre. Eso, junto con la persistente crisis de deuda europea, probablemente mantendrá cautelosos a los compradores.

Publicidad

"Los acontecimientos en Europa y el tema del techo de endeudamiento de Estados Unidos, que han estado eclipsando los débiles fundamentos económicos subyacentes, han desaparecido y los inversores están comenzando a percatarse de que no estamos en una buena posición", dijo Dailey.

El índice tecnológico S&P subió 1.2%, en tanto que las acciones energéticas fueron las más duramente golpeadas. El sector energético del S&P cayó 0.6%.

El promedio industrial Dow Jones subió 29,82 puntos, o 0.25%, y terminó en 11,896.44 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 6.29 puntos, o un 0,50 por ciento, a 1,260.34 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzó 23.83 puntos, o 0.89%, a 2,693.07 unidades.

Ayudando al Nasdaq, las acciones de Research In Motion subieron 4.9% a 25.33 dólares, después de dar a conocer dos nuevas y potentes versiones de su BlackBerry Torch táctil en su lucha por ganar terreno perdido ante Apple y Google.

Las acciones de MasterCard Inc también saltaron 13.4% a 338.47 dólares, tras reportar un incremento de 33% en las ganancias del segundo trimestre.

Los operadores dijeron que algunos de los compradores ingresaron al mercado después de los comentarios del ex vicepresidente de la Reserva Federal Donal Kohn, que dijo al Wall Street Journal que la Fed podría considerar una nueva ronda de estímulo para ayudar a la economía.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad