Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU se vende en 90 dólares

El barril opera con pérdidas ante los temores por una mayor debilidad económica del país; el contrato en NY retrocede 1.9 dólares, y en Europa resta 2.43 dólares.
jue 04 agosto 2011 11:56 AM

Los contratos del petróleo en Estados Unidos ceden casi 2 dólares, mientras que el Brent se desploma hasta 3 dólares este jueves, ya que la crisis de la deuda soberana y la fragilidad de la situación económica afectaban al panorama de la demanda de combustible, mientras que la intervención de Japón para frenar al yen apuntalaba al dólar.

El crudo estadounidense cede 1.9 dólares, a 90.01 dólares por barril.

El crudo Brent llegó a caer 3 dólares por barril, a 110.23 dólares. A las 1531 GMT retrocedía 2.43 dólares a 110.80 dólares.

"Básicamente todo girará alrededor de la macroeconomía en los próximos cinco días", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

El analista citó los datos de empleos en Estados Unidos de este jueves y el del viernes, así como una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes y las deliberaciones del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

El BCE ofrecerá una ronda de liquidez a seis meses a los bancos en respuesta a un empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro, dijo el jueves su presidente, Jean-Claude Trichet.

Publicidad

La búsqueda de activos no riesgosos también ha fortalecido al yen japonés y al franco suizo.

Japón vendió un billón de yenes (12,500 millones de dólares) el jueves y relajó aún más su política monetaria , sumándose a Suiza en los esfuerzos por frenar a sus monedas, impulsadas por la búsqueda de activos seguros ante las dudas sobre la salud de la economía mundial.

En respuesta a ello, el dólar escaló contra una cesta de monedas, lo que se sumó al entorno pesimista en el mercado petrolero.

En tanto, Barclays Capital recortó sus estimaciones del crecimiento de la demanda global de crudo para este año a 1.1 millones de barriles por día (bpd), comparado con 1.56 millones de bpd.

El petróleo cedió más de 3 dólares el miércoles pasado, luego de datos que mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron, mientras que la demanda de gasolina bajó respecto al año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad