Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide a Geithner seguir en su cargo

El presidente afirmó que pronto se tomará una decisión sobre la permanencia del titular del Tesoro; Geithner había planteado renunciar cuando se elevara el tope de deuda.
jue 04 agosto 2011 11:56 AM
A fines de junio, Geithner había mencionado que no dejaba su puesto. (Foto: AP)
obama geithner (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que permanezca en su cargo , y pronto se tomará una decisión sobre el tema, dijeron este jueves importantes funcionarios. Geithner había deslizado que podría dejar su cargo una vez que se hubiera alcanzado un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento, lo que ocurrió esta semana tras un largo y desgastante debate.

El titular del Tesoro afirmó el 30 de junio que planea permanecer en su puesto en el futuro previsible.

"Vivo para este trabajo. Creo en él y voy a estar haciéndolo", dijo Geithner en esa ocasión.

Geithner llegó al Tesoro en enero del 2009, con la asunción de Obama, y ha estado involucrado en las grandes decisiones económicas del Gobierno.

Distintos asesores dicen que Geithner no ha decidido todavía si dejará o no su cargo, pero que tomará una decisión pronto.

Según un asesor, Obama y el jefe de gabinete Bill Daley lo han alentado a quedarse y han tenido numerosas conversaciones sobre el tema.

Publicidad

Geithner ha considerado renunciar para mudarse con su familia a Nueva York, donde su hijo quiere terminar su secundaria.

En el pasado han habido experiencias en las que el secretario del Tesoro vivía en Washington pero su familia lo hacía en otra parte. Un ejemplo es Robert Rubin, secretario durante parte del Gobierno de Bill Clinton, que viajaba frecuentemente a Nueva York a ver sus familiares.

Si Geithner renunciara, el Gobierno de Obama tendría que encontrar un sucesor dispuesto a someterse al proceso de confirmación en el Congreso, y capaz de superarlo, en lo que podría convertirse en una nueva batalla entre demócratas y republicanos sobre la política económica del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad