Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de 14 meses

Las acciones del bloque registran caídas por preocupación a una nueva recesión en EU; el índice FTSEurofirst 300 cae 2.2% a 970.83 puntos en su sexta jornada de pérdidas.
vie 05 agosto 2011 06:53 AM
El índice FTSEurofirst 300 ha bajado casi 10% esta semana. (Foto: AP)
bolsa europa (Foto: AP)

Las Bolsas europeas cayeron este viernes en la mañana a mínimos en 14 meses tras un declive global de los mercados por la preocupación de que la economía estadounidense se encamina a otra recesión y el nerviosismo sobre la expansión de la crisis de deuda en la zona euro. Las mineras estaban entre las que más bajaban por la preocupación de que una ralentización global dañe fuertemente la demanda de materias primas clave. El índice sectorial europeo cede 3%, mientras que la minera BHP Billiton pierde un 2.5%.

A las 0840 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cae 2.2% a 970.83 puntos tras tocar los 961.45, el menor nivel desde mayo de 2010. El índice suma pérdidas por sexta sesión y ha bajado casi 10% esta semana y cerca de 13% en lo que va de año.

"Las perspectivas económicas están tensionando mucho a los inversores y parece que el sentimiento va a permanecer extremadamente frágil", dijo Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad