Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae quiere otros 5,100 mdd de EU

La hipotecaria afirma que sigue sufriendo pérdidas por créditos entregados antes de 2009; reportó una merma en el segundo trimestre de 5,200 mdd.
vie 05 agosto 2011 09:30 AM
Fannie Mae ha requerido 104,000 mdd en inyecciones de capital del Gobierno. (Foto: AP)
fannie mae (Foto: AP)

El gigante de las finanzas hipotecarias Fannie Mae dijo que pedirá 5,100 millones de dólares más al Gobierno, porque sigue sufriendo pérdidas por los créditos entregados antes del 2009. El mayor proveedor de fondos para hipotecas residenciales en Estados Unidos reportó además el viernes una pérdida neta del segundo trimestre atribuible a accionistas comunes de 5,200 millones de dólares, o de 90 centavos por acción.

Considerando la última petición de financiamiento, Fannie Mae ha requerido 104,000 millones de dólares en inyecciones de capital del Gobierno desde que el Tesoro estadounidense tomó control de la firma el 2008, durante la crisis financiera. Desde entonces, Fannie Mae ha devuelto 14,700 millones de dólares en dividendos.

Fannie dijo en un comunicado que su pérdida en el segundo trimestre "refleja la debilidad continua de los mercados de bienes raíces e hipotecarios, que siguen presionados por los altos niveles de desempleo, subempleo y por la prolongada baja de los precios de las viviendas desde su punto máximo en el tercer trimestre del 2006".

La empresa dijo que los gastos vinculados a las modificaciones de las hipotecas también contribuyeron a su pérdida en el período.

"Fannie Mae espera que sus gastos relativos a créditos sigan elevados el 2011 por causa de esos factores", agregó la compañía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad